Hazte premium Hazte premium

JpSí pide a la CUP cambiar «desobediencia» por «obediencia al 27-S» en la moción independentista

El partido antisistema dice que no cambiará «ni una coma» de la moción que se abordará en el pleno de la próxima semana

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont al inicio de la reunión de gobierno de esta semana EFE

EP

El portavoz de Junts Pel Sí en el Parlament, Jordi Turull , ha propuesto a la CUP modificar su moción independentista de la CUP sustituyendo el concepto de desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) por el de obedecer al mandato de las elecciones catalanas del 27S.

En declaraciones a la Xarxa , se ha referido así este jueves a la moción que pide al Govern aplicar la resolución independentista de noviembre, y que la Mesa del Parlament –con mayoría de Junts Pel Sí– tramitó, aunque pidió modificar el texto antes de votarse, para no contradecir que el TC anuló aquella resolución.

«Preferimos que lo ponga en términos de voluntad de cumplir el mandato del pueblo de Cataluña que en términos de desobediencia de no sé quién, para no ir provocando situaciones asumibles por los diputados pero que tensionen al personal del Parlament », según Turull.

El diputado se ha cuestionado por qué no se puede presentar la moción en positivo, y ha añadió: «No haremos lo que digan en otros sitios pero en negativo».

Preguntado por que la diputada Anna Gabriel avisó de que la CUP no cambiará «ni una coma» de la moción que se abordará en el pleno de la próxima semana, Turull ha propuesto concretar la esencia del texto que no deba variar.

«La esencia es obedecer el mandato del pueblo de Catalunya. No nos movemos ni un milímetro de esa esencia», y se ha mostrado convencido de que el acuerdo con la CUP es posible .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación