Hazte premium Hazte premium

Iceta airea contactos «al máximo nivel» entre Gobierno y Generalitat y cree que Rajoy y Puigdemont «se han visto»

El líder del PSC defiende el diálogo discreto para avanzar en la resolución del conflicto

El líder del PSC, Miquel Iceta EFE

EP

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este martes que le consta que se han producido contactos al «máximo» nivel entre el Gobierno y la Generalitat y , de hecho, ha explicado cree que «se han visto» el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy , y el president Carles Puigdemont.

Así lo ha desvelado Iceta en un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI, en el que ha defendido que estos contactos, que el presidente del Gobierno no ha reconocido , sean «discretos» para poder «avanzar» en la resolución del conflicto territorial.

El líder de los socialistas catalanes ha defendido el diálogo para solucionar cualquier crisis política y, este caso, ha explicado que le consta que ha habido contactos. De hecho, ha defendido que, «con el lío que hay», no se entendería que el presidente de la Generalitat y el Gobierno central no hubieran hablado. «Yo creo que se han visto», ha dicho.

Eso sí, Iceta ha explicado también que le consta «la lejanía» de las posiciones de ambos interlocutores, aunque ha insistido en que, pese a esto, tienen que dialogar: «Incluso para pelearse hay que hablar», ha dicho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación