La ciudad de Cornellà de Llobregat en una imagen de archivo
La ciudad de Cornellà de Llobregat en una imagen de archivo - ABC

Un hombre se lanza de un décimo piso mientras intentaban desahuciarlo

La comitiva judicial pidió la ayuda de los Mossos d'Esquadra al no poder acceder al domicilio, cuando los agentes llegaron, el hombre se tiró por la ventana

El fallecido sólo debía siete meses de alquiler al dueño del piso, un banco

BARCELONAActualizado:

Un hombre de mediana edad se ha lanzado este jueves de un décimo piso cuando intentaban deshauciarlo. Los hechos, acontecidos en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat, se han producido a última hora de la mañana.

Según han explicado a ABC fuentes policiales, la comitiva judicial acudió al domicilio del hombre con una orden de desahucio. Este se negó a abrirles, de modo que llamaron a los Mossos d'Esquadra para pedir asistencia. Cuando los agentes llegaron, se retomó el protocolo para que el inquilino de Cornellà abandonara su hogar.

Fue entonces cuando, tras identificarse como policías, los agentes llamaron de nuevo a la puerta. Poco después, los presentes escucharon como una mujer, en el interior del inmueble, exclamaba que el hombre se había lanzado. A continuación, abrió la puerta y los agentes pudieron comprobar el suceso. El hombre se precipitó desde un décimo piso poco antes de las once de la mañana, y cuando llegaron los servicios médicos, este ya estaba tendido sin vida en la vía pública. En estos momentos aún no se ha realizado el levantamiento del cadáver.

Sólo siete meses de impago

Fuentes judiciales han explicado a este diario que el desahucio se ordenó tras un «juicio verbal» por impago de alquiler. Así as cosas, fue el propietario de la vivienda, un banco, quien presentó demanda el pasado noviembre de 2017. En total, el inquilino debía siete mensualidades.

El demandado nunca compareció ni solicitó un abogado de oficio que pudiera asesorarlo. Finalmente, el 13 de marzo de 2018 la comisión judicial compareció en el domicilio para realizar el desahucio. Esta diligencia quedó suspendida y se les notificó la nueva fecha del lanzamiento, el 22 de ese mismo mes.

El Ayuntamiento conocía el caso

En ese momento, se recibió un informe de los Servicios Sociales de Cornellà de Llobregat informando sobre la situación social del demandado por lo que se acuerda suspender nuevamente el abandono forzoso de la vivienda, fijándose para el día de hoy, 14 de junio, teniendo conocimiento de la fecha el Ayuntamiento de la ciudad. Finalmente, la comitiva judicial se ha desplazado hoy hasta la vivienda para realizar su labor, que ha acabado en tragedia.