Hazte premium Hazte premium

Teresa Giménez Barbat - Agenda europea

El hastío catalán

«En Barcelona nunca faltarán medio millar de individuos que se animen a abuchear al rey Felipe VI»

«Junts per Waterloo» aceptará como presidenciable a un poliholograma que reúna algunos de los rasgos de los presos de Estremera y los fugados de Bruselas: el arrojo de Forn, las dotes de economista de Junqueras, el «glamour» de Puigdemont, la fina inteligencia de Comín…

El día menos pensado nos desayunaremos con una noticia de esta naturaleza y pasaremos de página con la indiferencia que se reserva a los partes meteorológicos de las Azores, bien entendido que, así como el archipiélago se halla bajo el perpetuo influjo del anticiclón, Cataluña se halla bajo el síndrome de una estulticia que diríase irradiada por el método «chemtrail». Sí, aún quedan restos de serie de la fábrica de independentistas que, al decir de la triunfal politología equidistante, habían auspiciado el PP y Cs.

No en vano, en Barcelona nunca faltarán medio millar de individuos que se animen a abuchear al rey Felipe VI, como ha sucedido esta semana tras el toque a rebato de Ada Colau, presidenta de facto de la Generalitat en lo que a efectos «procesorios» se refiere, y para quien la Semana del Mobile viene a ser lo que era para los batasunos la Semana Grande de San Sebastián: una oportunidad para hostigar al adversario.

Asimismo, las cacerolas han vuelto a atronar en los balcones, pero durante menos tiempo, en menor número y, sobre todo, con una alarmante flacidez. Y aunque no quepa descartar que el nacionalismo venza en unas nuevas elecciones, la nota imperante en Cataluña es el hastío y casi me atrevería a afirmar que la despolitización. Habrá que echar cuentas, insisto, pero la política catalana, antaño enamorada de sí misma en virtud de la «finezza» que nos atribuía el buen «Madrit», es hoy un coro de convictos, preconvictos o posconvictos que, reunidos en torno al fuego, se deleita cambiando cromos y oyendo voces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación