Hazte premium Hazte premium

El Govern critica que se investigue a Forcadell mientras «los Gürtel o los ERE quedan impunes»

Munté critica la «inaceptable judicialización» del proceso soberanista y la celeridad judicial en determinados casos

El presidente Puigdemont junto a la consejera Munté, esta mañana en el Palau de la Generalitat EFE

ABC.ES

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha criticado este martes que la justicia esté investigando a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, al mismo tiempo en que casos relacionados con la corrupción política, como los conocidos Gürtel y los ERE de Andalucía, "quedan impunes".

"Mientras el sistema político catalán puede acabar sentado en el banquillo de los acusados , el sistema político de la Gürtel, los eres, o las conversaciones del ministro Fernández Díaz quedan impunes", ha lamentado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

"Es la diferencia entre un sistema y el otro", ha comentado Munté, que ha asegurado que la querella contra la presidenta de la Cámara es injusta porque lo único que hizo Forcadell fue facilitar el debate parlamentario para que se votaran las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

El Govern considera que investigar a la presidenta por esto es una "inaceptable judicialización" del proceso soberanista, y el Ejecutivo catalán estará en todo momento al lado de Forcadell y de todos los cargos públicos investigados.

En este sentido, Munté ha recordado que la presidenta de la Cámara no es la única, ya que también están siendo investigados por otras cuestiones relacionadas con el proceso soberanista el expresidente Artur Mas , los exconsellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs, y el concejal de la CUP en Vic Joan Coma, entre otros.

La portavoz catalana también ha criticado "la celeridad con que determinados procesos judiciales avanzan" , ya que la Generalitat considera que se priorizan los vinculados al proceso soberanista.

"Otras denuncias, en cambio, corren una suerte diferente y, como la de Fernández Díaz, acaban archivadas" , ha lamentado en alusión a la denuncia que se presentó contra el exministro por sus conversaciones con el exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac) y que fue desestimada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación