Hazte premium Hazte premium

La Generalitat quiere borrar la visita de los Reyes a menores en los hospitales tras el atentado

Pide eliminar las imágenes en sus redes sociales y en la web por el derecho a la intimidad de los menores de edad

EFE

La Dirección de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat ha enviado una carta a la Casa Real para pedir que se retiren de las redes sociales y de su web las fotografías de niños y adolescentes víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), en alusión a las imágenes de sus visitas a hospitales.

En un comunicado este miércoles, la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha recordado que la publicación y difusión de este tipo de imágenes supone una injerencia en el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de las víctimas menores de edad , y ha afirmado que Casa Real publicó fotografías «sin ningún filtro» de preservación de la imagen de los niños.

En la carta, la Generalitat señala que la utilización de imágenes de niños que han vivido experiencias traumáticas está «expresamente prohibida» por la legislación de protección a la infancia y la adolescencia, y que los poderes públicos deben velar con un interés especial por el derecho a la intimidad y el honor de los menores.

El texto también recoge que estos principios están en la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos del niños, que afirma que ningún niño puede ser sujeto de "interferencias" arbitrarias o ilegales en su vida privada y tiene derecho a la protección de la ley contra estas interferencias o ataques.

La semana pasada, la Consejería presentó una demanda de protección similar ante la Fiscalía de Menores a raíz de la difusión de imágenes de víctimas menores de los atentados de Barcelona y Cambrils, y también lo hizo ante el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Los Reyes se emocionaron durante su visita

Visiblemente emocionados, los Reyes de España visitaron a víctimas de los atentados en dos hospitales de Barcelona. «Hemos venido a daros el abrazo de todos los españoles, todos los catalanes, todos los barceloneses y todo el mundo», Dijeron. También trasladaron su afecto y agradecimiento a los profesionales sanitarios su labor tras los ataques.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación