Hazte premium Hazte premium

García Albiol carga contra Colau y la califica de «farsante sin principios»

El líder del PP catalán afea a los partidos independentistas que sostengan que el Parlament está por encima de la legalidad

García Albiol, junto a Alberto Fernández, durante una visita al barrio de Sants PEP DALMAU

EFE

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha advertido hoy al independentismo que decir que el Parlament está por encima de la ley es propio de «repúblicas tercermundistas», y ha calificado de «farsante sin principios» a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por plantearse asistir a la manifestación de la Diada.

En declaraciones a Rac1, Albiol ha dicho «no tener dudas» de que la CUP apoyará al presidente Carles Puigdemont en la cuestión de confianza y también en los presupuestos, ya que esa cuestión de confianza del próximo 28 de septiembre es «solo una gran obra de teatro» y «un montaje para ganar tiempo y crear un nuevo relato».

Albiol, que ha asegurado que «no le gustaría» que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, fuera inhabilitada, ha advertido sin embargo a las fuerzas independentistas de que «no se puede decir que una decisión del Parlament está por encima de la legalidad».

«Es una falacia. Es propio de repúblicas tercermundistas y bananeras en las que la democracia no está consolidada. Por esa regla de tres, un Parlament con una mayoría de un partido absolutamente radical puede empezar a tomar decisiones en contra de los derechos humanos. Esto no es así», ha argumentado.

Preguntado sobre el hecho de que Colau haya reconocido esta semana que ve «más motivos» para asistir este año a la manifestación independentista de la Diada que para no hacerlo, Albiol ha criticado con dureza a la alcaldesa y líder de Barcelona en Comú.

«Es una farsante, ha engañado a una parte de barceloneses. Es una persona sin ningún tipo de principios, en función de sus intereses decidirá una cosa u otra y le da 'yuyu' cualquier cosa relacionada con España -ha aseverado-. Colau es el mejor ejemplo de falta de seriedad y coherencia. No debería asistir a la manifestación, es oportunismo y falta de categoría política».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación