Hazte premium Hazte premium

La Fiscalía investiga un tuit amenazante contra el juez Llarena y su esposa

El fiscal pide a los Mossos que desplieguen las medidas necesarias para la protección personal de Llarena y su familia

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena EFE

ABC.ES

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto un investigación investigación por un tuit publicado este domingo en una cuenta privada que informaba del lugar de residencia y las rutinas cotidianas del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena y su esposa, que residen en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) .

«No podrán ir por la calle a partir de ahora», rezaba el mensaje porn el que el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres , ha incoado diligencias. Asimismo, el Ministerio Público ha pedido a los Mossos que desplieguen las medidas necesarias para la protección personal de Llarena y su familia.

El mensaje investigado afirmaba que la esposa «del hijo de puta de Llarena» es G. E., directora de la Escuela Judicial. El mensaje también revelaba el lugar de residencia del juez antes de afirmar que «¡hay que difundirlo porque han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!».

Para la Fiscalía, el mensaje muestra «la intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar». Por todo ello, dispone la apertura de diligencias de investigación y encomienda a los Mossos d'Esquadra que identifiquen a la persona o personas responsables del comentario de Twitter y practiquen las diligencias necesarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación