Hazte premium Hazte premium

Fiscalía investiga un ataque a Sociedad Civil en la UAB

También el Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido

ABC. ES

La Fiscalía de Cataluña ha encargado a los Mossos d’Esquadra que investiguen el ataque a una carpa de la plataforma Societat Civil Catalana instalada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a raíz de una denuncia presentada por la entidad antiindependentista.

Según informaron ayer a Efe fuentes del ministerio público, el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, ha asumido la investigación del ataque, ocurrido el pasado 19 de abril en la carpa que los miembros de la asociación estudiantil de SCC montaron en la plaza Cívica de la UAB.

El fiscal ha encargado a los Mossos d’Esquadra que identifique a los autores del ataque, que la SCC cifra en una veintena de jóvenes que supuestamente han sido identificados por personal de seguridad de la UAB y podrían haber sido registrados por las cámaras de vigilancia del recinto.

En su denuncia, Sociedad Civil sostiene que el ataque fue perpetrado por personas próximas a «colectivos separatistas» de la UAB que «increparon y amenazaron» a la sección de jóvenes de SCC, además de desgarrar con una navaja la bandera de España que tenían expuesta en la carpa.

La denuncia de SCC ha sido asumida por el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, ante la posibilidad de que el ataque fuera motivado por cuestiones ideológicas. También el Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación