Hazte premium Hazte premium

La exvicepresidenta de la Generalitat critica que Santi Vila saludara a Rajoy en un acto

«Ningún motivo para sonreír, aún menos para saludar», le ha reprochado Neus Munté a través de su cuenta de Twitter

La exvicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté CARLOS MORENO

EUROPA PRESS

La exvicepresidenta de la Generalitat y actual vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté , ha criticado que el exconseller de Empresa Santi Vila acudiera el miércoles por la noche a la entrega de las Medallas de Honor y Premios Carles Ferrer Salat, que otorga anualmente la patronal catalana Fomento del Trabajo, a la que acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy .

«Ningún motivo para sonreír, aún menos para saludar. Ayer la dignidad era estar en los actos de apoyo #libertadpresospolíticos o quedarte en casa», le ha reprochado Munté a través de Twitter , ya que Vila saludó a Rajoy durante el acto.

Vila abandonó el Govern poco antes de que se proclamara la independencia de Cataluña en el Parlament y se posicionó para encabezar una candidatura del PDeCAT a la Generalitat, opción que la dirección descartó al apoyar la 'lista del presidente' que propuso Carles Puigdemont y que se presentará bajo las siglas JuntsxCat.

El exconseller, que no llegó a ser cesado porque abandonó su cargo antes , tuvo que declarar igualmente ante la Audiencia Nacional como el resto de exconsellers que no se han ido a Bruselas, pero fue al único al que la juez le impuso prisión evitable con fianza.

Pasó una noche en la cárcel por «solidaridad» con el resto de miembros del Ejecutivo catalán y salió al día siguiente tras pagar la fianza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación