Hazte premium Hazte premium

El delegado de la Generalitat en Ginebra pasa a llamarse «representante» ante la ONU

El mismo «embajador» representará a Cataluña ante los organismos internacionales con presencia en Estrasburgo, París y Viena

Puigdemont y Altafaj, ante la delegación catalana en Bruselas JORDI BEDMAR

ABC.ES

El nuevo delegado de la Generalitat en Ginebra, Manuel Manonelles, ha pasado a recibir la denominación de "representante del Govern ante las organizaciones internacionales " en la ciudad suiza, entre las que destaca la ONU.

Así figura en un decreto del Govern del 11 de abril publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) que modifica el de creación de la oficina de la Generalitat en Ginebra.

El nuevo decreto resalta que al frente de la delegación "hay un delegado que recibe la denominación de representante del Govern ante las organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Estrasburgo, París y Viena".

Sucede lo mismo con el nombre de la oficina, que pasa a llamarse "Delegación del Govern de la Generalitat de Cataluña ante las organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Estrasburgo, París y Viena".

Ginebra acoge numerosas organizaciones internacionales, entre las que destaca la oficina europea de la ONU, la Organización Mundial del Comercio (OMC) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Viena también acoge otras oficinas de la ONU, París tiene la Unesco y Estrasburgo, el Consejo de Europa.

El Gobierno central recurrió al Tribunal Constitucional la denominación de "representante permanente" de la Generalitat ante la Unión Europea, trato que el Govern otorgó a Amadeu Altafaj como delegado en Bruselas.

Ginebra, Varsovia y Copenhague son las últimas embajadas que ha abierto el gobierno de Carles Puigdemont, que se añaden a las ya operativas en Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Austria, Italia y Portugal, informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación