Hazte premium Hazte premium

Un corto de TV3 sobre el «procés» con cameos de Mas y Rahola enfurece al independentismo: «Vividores, cínicos»

«Toda esta mierda de frivolidad y de 'hihi-haha' es la muestra de nuestra impotencia y de la incompetencia de demasiada gente»

Pilar Rahola, con la paella del corto INSTAGRAM

ABC

Cada sábado miles de catalanes sintonizan TV3 para ver uno de los programas más exitosos entre el público «indepe». Semana a semana desde hace casi dos años el «Preguntes Freqüents FAQS» se ha consolidado como el contenedor en el que el movimiento secesionista vierte sus frustraciones e inquietudes. Por este espacio también han pasado nombres como Carles Puigdemont, Quim Torra, Artur Mas u Oriol Junqueras.

El programa, que cuenta con la participación recurrente de Pilar Rahola y en el que ha aparecido hasta el 'pequeño Nicolás' es producido por «El Terrat» (empresa fundada por Andreu Buenafuente). Asimismo, en las tertulias del programa conviven tertulianos no independentistas con los nombres más conocidos de la prensa soberanista, algunos de los cuales dedican sus intervenciones a agitar el movimiento secesionista entre críticas por la «represión», la falta de democracia o la supuesta existencia de «presos políticos y exiliados».

A pesar de la visión pesimista que el programa ofrece a menudo sobre la situación en Cataluña, este ha acabado su temporada antes del parón de verano grabando un corto en clave de humor en la isla de Menorca con colaboradores y caras conocidas que han participado en el programa. Esta idea ha despertado la furia de muchos independentistas que lo han visto como una «burla» a los dirigentes secesionistas presos y «exiliados».

Con el 'pequeño Nicolás'

El citado vídeo, de nueve minutos, cuenta con cameos de personajes como el expresidente Artur Mas, la periodista Pilar Rahola, el citado 'pequeño Nicolás' . También de otros dirigentes de la escena soberanista como el exdiputado catalanoargentino Albano Dante Fachín. También participa en el mismo el líder del PP en Barcelona Josep Bou, quien entoma con humor bromas acerca de «sobres y dinero en negro» por parte de uno de los periodistas del programa.

El corto, rodado en playas paradisíacas, acaba en una fiesta con Pilar Rahola cocinando una paella mientras dice que le gusta «la fiesta» y la música. El diputado de Junts per Catalunya Francesc de Dalmases abrió la veda asegurando sentirse avergonzado por el contendido del espacio. «Toda esta mierda de frivolidad y de hihi-haha es, también, la muestra de nuestra impotencia y de la incompetencia de demasiada gente. (...) No pueden caer más bajo », afirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Hipócritas»

El vídeo también ha despertado la ira de decenas de internautas, que han acusado a quienes aparecen en el vídeo de «vividores», «cínicos», «hipócritas» , «indecentes» y de malbaratar dinero público yéndose de vacaciones a Menorca para grabar un vídeo riéndose de la situación política en Cataluña a costa de la televisión pública. «Se puede saber quien ha dado órdenes de hacer esto con mi dinero», afirmaba uno los comentarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación