Hazte premium Hazte premium

¿Un Cataluña-España en fútbol-sala femenino?

Esta semana se celebra un torneo internacional no oficial con la participación de equipos que representan a Cataluña, País Vasco y España

Lance del juego en el partido País Vasco-Rusia, jugado esta semana IFA

D. T.

Cataluña contra Australia. Rusia contra País Vasco. O España contra Suecia. Estos son tres de la veintena de partidos de fútbol-sala que se están jugando esta semana en Lloret de Mar (Gerona) en la Copa del Mundo femenina de Futsal.

Las selecciones deportivas de Cataluña y el País Vasco participan en un torneo internacional de fútbol-sala femenino en el que también compite un grupo de jugadoras que representan a España. La polémica está servida.

Aunque el sorteo del campeonato separó a España (grupo A) de País Vasco y Cataluña (grupo B), sí podría haber un enfrentamiento de España contra Cataluña o el País Vasco en semifinales o la final, en caso de que las selecciones superen la primera ronda.

Un torneo de la IFA

Este torneo corresponde a la Alianza Internacional de Fútbol-sala (IFA, por sus siglas en inglés) y no tiene nada que ver con la FIFA, organización reconocida a nivel mundial y cuyos máximos torneos, tanto en fútbol como en fútbol-sala masculinos, no se puede dar un enfrentamiento con alguna selección deportiva autonómica.

La IFA está presidida por Juanjo Bernal, en representación de la asociación vasca, y el secretario general es Dani Vives, en nombre de la asociación catalana. Entre las selecciones adheridas como miembros se encuentran, además de las citadas, territorios como Greenland, Pridnestrovia o Transnitria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación