Hazte premium Hazte premium

Carles Puigdemont pretende viajar a Finlandia esta semana

Un diputado finés asegura que el expresidente catalán viajará al país nórdico entre el 22 y el 24 de marzo

El expresidente catalán Carles Puigdemont EFE | Vídeo: El PDeCAT apoya a Jordi Sànchez como candidato (EUROPA PRESS)

M.VERA

El expresidente catalán, Carles Puigdemont , pretende visitar Finlandia una vez culmine su viaje a Suiza. El presidente en el exilio quiere desplazarse hasta el país nórdico del 22 al 24 de marzo, justo después de participar estos días en Ginebra en varios actos y reuniones, como el que mantendrá hoy con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, huida a Suiza .

Según ha anunciado el diputado finlandés Mikko Kärnä en su cuenta de Twitter, Puigdemont viajará al país nórdico esta misma semana. El diputado ha agregado que el expresidente catalán visitará el Parlamento de Finlandia y se reunirá con un grupo de electos «amigos de Cataluña».

«Es muy bueno tener un visitante de tal importancia a Finlandia para informar sobre los últimos acontecimientos en Cataluña», ha agregado Kärnä en una nota de prensa, en la que también destaca que el exalcalde de Gerona asistirá al país como un visitante «privado» por lo que el Gobierno de su país no tiene «nada que hacer» sobre esa visita.

Desde su huida a Bélgica el pasado mes de octubre, tras «proclamar» la independencia de Cataluña, Puigdemont ha hecho dos viajes «oficiales» a otros países Europeos; primero se desplazó hasta Dinamarca y ahora se encuentra en Suiza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación