Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento de Badalona retira una placa dedicada al exministro Fernández Díaz

El PP denuncia la política de «odio y revanchismo» del Consistorio gobernado por la CUP con el apoyo del PSC

ABC.ES

El líder del PP Catalán y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado la política de "odio y revanchismo" del Ayuntamiento de Badalona por retirar de forma "mezquina" una placa en el paseo marítimo de la ciudad dedicada al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

En Twitter, Guanyem Badalona ha anunciado que "el Ayuntamiento retira la placa que Albiol dedicó a Fernández Díaz. Por las víctimas de #Tarajal33 y todo el que muere en el Mediterráneo", ha escrito la formación, en alusión a la tragedia ocurrida en Ceuta y el documental denuncia que emitió esta semana TVC al respecto.

Después de que, en octubre, se archivara la causa contra 16 agentes de la Guardia Civil acusados de homicidios imprudentes y lesiones, la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta acordó hace días revocar el sobreseimiento de la causa abierta por la muerte de quince inmigrantes subsaharianos cuando intentaban entrar en Ceuta.

En rueda de prensa en el Parlament tras la reunión entre los grupos de dirección del PP en Congreso y Cámara catalana , Albiol ha criticado que el Ayuntamiento de Badalona "está basando su política en el odio y el revanchismo".

Albiol ha recordado que, cuando fue alcalde de esa ciudad, "en un contexto de crisis económica, se consiguió llevar a cabo una política de dignificación de la ciudad y mejora de espacios públicos, y si hay una obra que arrancó con el Gobierno de España y pudo finalizar la alcaldía del PP fue la del paseo marítimo".

Por ello, ha lamentado el hecho de que "el gobierno de la CUP, con apoyo del PSC, se esté dedicando a arrancar literalmente todas las placas de recuerdo de la inauguración de estas obras, desde la plaza más pequeña al paseo marítimo. Me parece mezquino".

"Que envíen una brigada municipal a retirar la placa a las siete de la mañana, con el frío que hacía hoy, para que no les vean los vecinos y les abucheen, me parece indigno ", ha afirmado.

Ante el hecho de que Guanyem Badalona aluda en su tuit al documental que emitió esta semana TV3 sobre la tragedia de Tarajal, Albiol ha cargado contra la cadena de televisión autonómica y un documental "impropio".

"Forma parte de una estrategia de TV3, que se ha convertido en la principal estructura de Estado del independentismo, y dentro de esa estrategia está el documental de Tarajal", ha afirmado. "A lo mejor podrían haber hecho algún documental de la familia Pujol o de Millet. Eso no lo he visto. Pero sí en contra de lo que significa España y el Gobierno de España", informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación