Hazte premium Hazte premium

Los CDR avisan de que el «caos» seguirá: «Independencia o barbarie»

La plataforma anuncia «un nuevo ciclo de acciones de la revuelta popular» coincidiendo con el primer mes de la sentencia por el «procés»

Una de las tres marchas que se convocaron este martes por la noche en Barcelona AFP

D. C.

Los Comités de Defensa de la República se han felicitado este miércoles de las acciones de protesta de los últimos días, las más recientes este martes por la noche en la ciudad de Barcelona pero también otros puntos del territorio catalán, y de las pérdidas económicas generadas con el bloqueo de accesos y de mercancías procedentes de Europa, y aseguran que el "caos" seguirá. "Independencia o barbarie" , claman.

En un comunicado difundido en los canales oficiales del CDR Catalunya, la plataforma de activistas habla del inicio de un "nuevo ciclo de acciones de la revuelta popular" iniciadas hace justo un mes, un día antes de conocerse la sentencia por el procés . Los activistas anónimos reconocen que, junto con las protestas convocadas por Tsunami Democràtic, han conseguido romper la normalidad.

"Avisamos a Pedro Sánchez, al Gobierno de la Moncloa, a Quim Torra, al Gobierno de la Generalitat, a los partidos independentistas y a la UE que esta será la situación" hasta conseguir la amnistía de 40 presos independentistas y la retirada de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña. Piden también el fin de la "paramilitazión encubierta" en territorio catalán.

En el comunicado, los CDR incluyen también el cese del conseller Miquel Buch, la disolución de la BRIMO y los ARRO de los Mossos y cumplir con el mandato del 1 de octubre y por ello hacer efectiva la declaración de independencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación