• Última Hora Archivan la causa contra Marhuenda y Casal por la «Operación Lezo»
  • Última Hora El TSJC cita como investigados a Forcadell y a los miembros de JxSí en la Mesa por desobediencia al TC

Cataluña - Política

Asuntos internos de los Mossos abre expediente al agente que comparó al PP con el partido nazi alemán

Albert Donaire es el coordinador de la sectorial de mossos de la ANC

Tuit del agente de los Mossos d'Esquadra Albert Donaire
Tuit del agente de los Mossos d'Esquadra Albert Donaire - TWITTER

La División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha abierto un expediente informativo al agente Albert Donaire que el pasado 28 de enero desde su cuenta de Twitter comparó al PP con el partido nazi alemán y el partido fascista italiano.

El director general de los Mossos, Albert Batlle, ha respondido así a la pregunta de los populares, que denunciaron que el agente Donaire pusiera en su cuenta en esta red social de internet que: “En Alemania se prohibió el Partido Nazi, en Italia el de Mussolini. En España, el franquismo evolucionó a Alianza Popular y después al PP”.

Donaire es el coordinador de la sectorial de los mossos de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y ejerce una crítica feroz y en muchos casos soez, desde su cuenta de Twitter, hacia todo lo que no sea cercano al movimiento secesionista, bien desde el ámbito político, bien el social o, también, el comunicativo.

Ahora, asuntos internos de la policía autonómica ha considerado oportuno que se “abra una información reservada para valorar de forma exhaustiva todos los elementos e informaciones relaciones con este tuit, con especial atención a su posible afectación a la imagen de los Mossos d’Esquadra”.

Batlle también recuerda, en su respuesta parlamentaria al diputado autonómico del PP Alberto Villagrasa, que el cuerpo policial de la Generalitat de Cataluña es absolutamente respetuoso con “la imparcialidad y neutralidad políticas”.

Toda la actualidad en portada

comentarios