Hazte premium Hazte premium

Asuntos internos de los Mossos abre expediente al agente que comparó al PP con el partido nazi alemán

Albert Donaire es el coordinador de la sectorial de mossos de la ANC

Tuit del agente de los Mossos d'Esquadra Albert Donaire TWITTER

D. T.

La División de Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha abierto un expediente informativo al agente Albert Donaire que el pasado 28 de enero desde su cuenta de Twitter comparó al PP con el partido nazi alemán y el partido fascista italiano.

El director general de los Mossos, Albert Batlle, ha respondido así a la pregunta de los populares, que denunciaron que el agente Donaire pusiera en su cuenta en esta red social de internet que: “En Alemania se prohibió el Partido Nazi, en Italia el de Mussolini. En España, el franquismo evolucionó a Alianza Popular y después al PP”.

Donaire es el coordinador de la sectorial de los mossos de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y ejerce una crítica feroz y en muchos casos soez, desde su cuenta de Twitter, hacia todo lo que no sea cercano al movimiento secesionista, bien desde el ámbito político, bien el social o, también, el comunicativo.

Ahora, asuntos internos de la policía autonómica ha considerado oportuno que se “abra una información reservada para valorar de forma exhaustiva todos los elementos e informaciones relaciones con este tuit, con especial atención a su posible afectación a la imagen de los Mossos d’Esquadra”.

Batlle también recuerda, en su respuesta parlamentaria al diputado autonómico del PP Alberto Villagrasa, que el cuerpo policial de la Generalitat de Cataluña es absolutamente respetuoso con “la imparcialidad y neutralidad políticas”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación