Mas viaja al Reino Unido un día después de acudir a Madrid a declarar por el juicio contra Francesc Homs por el 9-N
Mas viaja al Reino Unido un día después de acudir a Madrid a declarar por el juicio contra Francesc Homs por el 9-N - ÁNGEL DE ANTONIO
SOBERANISMO

Artur Mas expone esta tarde el proceso soberanista en Oxford

El expresidente catalán viajará luego a Harvard, donde participará en un encuentro que abordará el futuro de Europa

BARCELONAActualizado:

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, explicará hoy en Oxford el proceso soberanista catalán, invitado por instituciones locales y de la mano del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas «Eugeni Xammar». Mas, que pronunciará su conferencia a las 20 horas, ha sido invitado por la Oxford Union Society, cuyos miembros proceden de la Universidad de Oxford y otros centros como el Magna Carta College y el Oxford Brookes University.

La Oxford Union, recuerdan desde la Generalitat, es la tercera sociedad de debates más antigua de Gran Bretaña, desde su fundación ha sido independiente de la universidad, y entre los conferenciantes en su sede destacan el Dalai Lama; los exmandatarios Winston Churchill, Margaret Thatcher, Richard Nixon, Jimmy Carter, Bill Clinton y Yasser Arafat, ha destacado la Generalitat.

Futuro de Europa

El expresidente viajará después a la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), donde el sábado será uno de los conferenciantes de la European Conference 2017 que acoge la Harvard Kennedy School en el panel «La forma futura de Europa: adhesiones y secesiones».

El acontecimiento, que se celebra anualmente, se desarrolla este año bajo el lema «Europe: New Directions», con la idea de «forjar soluciones innovadoras a grandes desafíos de Europa y proponer ideas para un liderazgo audaz directamente a los líderes actuales y futuros de Europa». En la cita se esperan unos 600 participantes.