Hazte premium Hazte premium

Artur Mas asegura que el diálogo del Gobierno pasa por requisar urnas y quedarse con los Mossos

El expresidente catalán cree que debería «avergonzar a cualquier demócrata» que se juzgue a miembros de la Mesa como si fueran delicuentes

Mas y Puigdemont han encabezado la comitiva que ha acompañado a Corominas y Barrufet EFE

EFE

El expresidente catalán Artur Mas ha avisado hoy de que la «operación diálogo» del Gobierno del PP pasa, a su juicio, por «requisar urnas, quedarse con la competencia de los Mossos d'Esquadra y arrasarlo todo».

Mas, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otros dirigentes soberanistas han acompañado hoy al vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Lluís Corominas, y a la secretaria cuarta, Ramona Barrufet (Junts pel Sí) hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde han declarado por permitir que el pleno votara dos resoluciones prorreferéndum.

En declaraciones a los periodistas, Mas ha afirmado que debería «avergonzar a cualquier demócrata» que se juzgue a miembros de la Mesa «como si fueran delincuentes» por «permitir que un Parlamento vote».

Ha añadido que esto «muestra de la baja calidad de la democracia española y e s un motivo más no solo para intentar hacer el referéndum, sino para ganarlo».

El expresidente catalán y líder del PDeCAT (antes CDC) ha subrayado que lo que dijo el exministro José Manuel García-Margallo es «exactamente lo que quiere decir la operación diálogo» del Gobierno central.

«Este es exactamente el diálogo que nos ofrece Madrid; requisar urnas, quedarse con la competencia de los Mossos d'Esquadra, arrasarlo todo y, cuando estemos tendidos en el suelo, empezar a hablar», ha afirmado.

El expresident ha dicho que desconoce si el Gobierno requisará las urnas en un eventual referéndum -en la consulta del 9N no lo hizo-, pero ha avisado de que «seguro que no lo pondrán fácil», ya que «se han dedicado a hacer guerra sucia, toda la que han podido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación