Hazte premium Hazte premium

La CUP apuesta por la huelga general ante futuros «escenarios represivos»

Anna Gabriel insiste en la referéndum unilateral como fórmula para culminar el «proceso»

Gabriel (CUP), Fachín (Podem) y Junqueras (ERC), en el mitin del viernes en Sant Boi AFP

ABC.ES

La portavoz de la CUP, Anna Gabriel, ha apostado hoy por convocar una huelga general en Cataluña frente a los futuros "escenarios represivos" que, en su opinión, orquestará el Gobierno para frenar el proceso independentista.

En una entrevista en el programa "El Suplement" de Catalunya Ràdio, la diputada de la CUP ha defendido la necesidad de reactivar las movilizaciones ciudadanas con "nuevas fórmulas" para hacer frente a las "actuaciones judiciales" que puedan ponerse en marcha en los próximos meses contra el proceso independentista.

"La libertad tiene un precio y debemos estar preparados para pagarlo", ha proclamado Anna Gabriel, que cree que si el Gobierno no cambia "Cataluña se verá abocada a escenarios represivos" en los próximos meses, a los que habrá que responder con movilizaciones contundentes, como una huelga general, informa Efe.

Respecto a las negociaciones entre el gobierno catalán y la CUP para aprobar los presupuestos de la Generalitat, que los antisistema vetaron el pasado mes de junio, Gabriel ha asegurado que de momento solo se ha mantenido "un primer contacto más técnico, no de contenidos".

La portavoz de la CUP ha defendido que los presupuestos incluyan una partida para celebrar un referéndum unilateral de independencia (RUI) y ha insistido en que si esa consulta es "la apuesta de culminación de la legislatura , tiene que haber una partida para hacerlo efectivo".

Para la diputada, las cuentas de la Generalitat deberían ser también "el reflejo claro de que se hace todo lo posible para comenzar a poner dinero allí donde se ha recortado más", especialmente en materia de educación y sanidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación