Hazte premium Hazte premium

Albiol no descarta apoyar la moción de censura de Cs aunque no sea la opción «más inteligente»

Asegura que «no quedará» por el PP pero cree que es una alternativa que «nace muerta» desde el principio

Inés Arrimadas, reunida con Xavier García Albiol EFE

EUROPA PRESS

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol , ha explicado este viernes que no descarta apoyar la moción de censura que ha anunciado la líder de Cs, Inés Arrimadas, aunque ha admitido que ahora mismo esta estrategia no le parece la «decisión más inteligente» para hacer frente el Govern y a su proyecto independentista .

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament tras reunirse con Arrimadas, ha recordado que la moción «nace muerta» , ya que no tienen ninguna posibilidad de prosperar, pero aún así su partido reflexionará sobre si la apoya en la reunión de la dirección del martes.

Aunque Albiol duda de la utilidad de esta moción, asegura que por «el PP no quedará», y concluye que se toman los próximos días para tomar una decisión final sobre la propuesta de Cs, que por ahora no tiene el apoyo de ningún partido más en el Parlament.

Además, el popular considera que la imagen de la oposición ha quedado «muy reforzada» en los últimos días en el Parlament donde, unida, ha tratado de frenar la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, y cree que esta moción podría evidenciar una imagen de la oposición en la dirección contraria.

«Somos de los que creemos que cuando se presenta mociones de censura son para ganarlas», ha zanjado el popular, que ha dejado la decisión final sobre el tema para la próxima semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación