Hazte premium Hazte premium

Se agravan los ataques a partidos constitucionalistas en Cataluña

El ataque a la residencia del dirignte socialista Salvador Illa, el caso más reciente de una práctica cada vez más habitual

Imagen de la sede de Ciudadanos en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) TWITTER CIUDADANOS

ABC.ES

Los ataques a las sedes de los partidos constitucionalistas catalanes e incluso a los domicilios de sus dirigentes empieza a ser un hecho habitual en la comunidad . Así, esta mañana la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas , ha anunciado que denunciará a los Mossos un ataque contra su sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

«Con este ya van doce, después de haber tenido una agresión a nuestro portavoz, haber tenido pintadas, pedradas y lanzamientos de excrementos», ha agregado Arrimadas en declaraciones a los medios este lunes en Barcelona. Asimismo, ha recordado que la formación naranja ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament para condenar estos ataques pero que «los independentistas y Podemos votaron en contra».

Para Arrimadas, quien quiera una Cataluña con paz y convivencia debe condenar la violencia, y se ha dirigido a los agresores: «No va a haber ataque, señalamiento ni agresión que pueda parar la ola de ilusión naranja, porque Cataluña tiene que ser un espacio para todos».

Ciudadanos no ha sido la única formación que ha denunciado ataques contra sus sedes y militantes. Esta mañana, el dirigente socialista Salvador Illa ha difundido una serie de fotos en las que se ven unas pintadas que han amanecido esta mañana en la puerta de su domicilio. «Este intento burdo de intimidación no afectará en nada al posicionamiento del PSC. Quienes creen que con una pintada nos harán cambiar de opinión están muy equivocados», ha asegurado Illa..

Según las fotos que el propio Illa ha colgado en las redes sociales, las pintadas rezaban lemas como «PSC 155 ni olvido ni perdón» y «CDR ni pasivas ni terroristas, empoderadas» y también lazos amarillos y banderas estelades, la independentista catalana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación