Hazte premium Hazte premium

La CUP abrirá el 6-D todos los ayuntamientos en los que gobierna

Los concejales de la formación anticapitalista acudirán a trabajar el Día de la Constitución

Un momento de la jornada de este sábado en Sant Celoni TWITTER: @CUPNACIONAL

ABC.ES

La CUP abrirá el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, los ayuntamientos en los que gobierna y los grupos municipales de la formación trabajarán a pesar de tratarse de un festivo de ámbito nacional. Así lo han decididido hoy los cargos electos del partido en una asamblea, celebrada hoy en Sant Celoni (Barcelona), en la que se ha debatido la postura a adoptar el 6-D .

La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, ha explicado que la formación tiene la voluntad de convertir a los ayuntamientos en "punta de lanza del proceso independentista" .

Así, según ha detallado, el día 6 de diciembre la CUP hará una movilización general de sus bases para que "reviertan" la jornada de fiesta y la conviertan en el día de inicio del proceso constituyente.

Gibert ha hecho también un llamamiento a la población para que apoyen esta iniciativa , y ha asegurado que es necesario un proceso constituyente para superar y desbordar la constitución española de 1978, "una constitución que es una prisión de pueblos", ha aseverado.

Además, ha explicado que la CUP quiere dar la "bienvenida" al nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo , con esta acción, que pretende ser una "demostración de fuerza del independentismo" y un "llamamiento a la desobediencia de centenares de ayuntamientos".

Homenaje a Fidel Castro

La asamblea de esta mañana ha guardado un minuto de silencio en homenaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, fallecido hoy a los 90 años. Durante el homenaje, los miembros de la CUP han permanecido de pie y algunos de ellos han levantado el brazo con el puño cerrado, mientras se proyectaba una gran bandera cubana en el escenario del teatre Ateneu de Sant Celoni, donde se han reunido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación