Última Hora Juana Rivas no ha comparecido hoy a la cita judicial que tenía

CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Eulen rechazan la propuesta de la Generalitat y mantienen la huelga

La mayoría de los vigilantes de seguridad de la emrpesa han optado por seguir negociando para lograr un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en quince pagas

Detalle de una pegatina reivindicativa, a las puertas del lugar en el que se celebra la asamblea - EFE

Los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat han rechazado hoy la propuesta de aumento salarial de la Generalitat, asumida por la empresa, y mantienen la convocatoria de paros parciales del viernes y el domingo y la huelga indefinida a partir del lunes, día 14.

En la asamblea que se ha celebrado entre las 11:00 y las 19:00 horas en El Prat, la mayoría de los vigilantes de seguridad de Eulen ha optado por seguir negociando con la empresa para lograr un incremento salarial de 250 euros mensuales repartidos en quince pagas.

Únicamente dos personas han votado a favor de la propuesta de la Generalitat, que habría supuesto finalizar el conflicto.

Respecto a una futura negociación con la empresa, un representante del comité de huelga ha asegurado que «es difícil, puesto que la compañía se ha plantado». Los trabajadores han tildado además de «insuficiente» la opción de la Generalitat. En cuanto a las posibles medidas del Estado, el comité de huelga, ha insistido en «que lo que haga el Gobierno es cosa suya».

El Ministerio de Fomento dará una rueda de prensa en los próximos minutos en la que explicará su posición en el conflicto, que todavía se mantiene abierto.

Por su parte, la compañía concesionaria del servicio, Eulen, ha lamentado que los trabajadores «no hayan aprobado la propuesta de mediación» que realizó la dirección de relaciones laborales de la Generalitat de Cataluña y que suscribió la empresa. La compañía presidida por María José Álvarez recalca, asimismo, «que el comité de huelga no ha respetado el compromiso adquirido» con la dirección de relaciones laborales de la Generalitat de Cataluña, por la que debía de someter a la Asamblea de Trabajadores la propuesta de mediación, al presentar tres escenarios alternativos diferentes, además del contemplado en dicha propuesta.

Toda la actualidad en portada

comentarios