Josep Comas Arrom, fundador y director de la empresa
Josep Comas Arrom, fundador y director de la empresa - ABC

Arrom vence la estacionalidad del atún al ultracongelarlo a 60 grados bajo cero en alta mar

La empresa catalana utiliza técnicas japonesas para distribuir a los restaurantes durante todo el año una de las especies gourmet más valoradas por los chefs

BARCELONAActualizado:

Arrom, compañía catalana, ha presentado este martes en Barcelona su nueva división Super Frozen, especializada en distribuir y vender el mejor atún a los chefs al desplegar técnicas japonesas de ultracongelación del pescado a 60 grados bajo cero en alta mar en la bodega del mismo barco que lo transporta.

Josep Comas Arrom, fundador y director de la empresa, asegura que las técnicas de ultracongelación de su compañía se aplican todavía de forma minoritaria en España ha informado. Arrom trabaja principalmente para el canal hostelería y restauración, y por lo tanto trata directamente con mayoristas, distribuidores, aunque también particulares.

Seguridad alimentaria

El sistema Super Frozen aplicado a los atunes en su momento óptimo de pesca, es decir, recién sacados del mar, ofrece las garantías sanitarias contra el anisakis y la calidad máxima de las piezas sin el rigor estacional, según Comas. En su opinión, «son el mejor aval» para esta nueva división de negocio que la compañía catalana pone a disposición de los restauradores.

Comas Arrom es la cuarta generación de pescaderos y la empresa está especializada en la distribución y venta del atún bluefin –el atún rojo- el yellowfin y el big eye. Según una nota facilitada, los principales valores empresariales de Arrom son el trato personalizado, el máximo rigor en el compromiso adquirido y la atención 24 horas.

«Queremos acercarnos al restaurador y generarle confianza y proximidad -afirma Josep Comas Arrom- somos únicos en adaptar la pieza, el corte y la preparación del atún según las necesidades de cada restaurador o chef».