«Benvinguts a pagès» es una buena oportunidad para conocer de cerca las técnicas de cultivo
«Benvinguts a pagès» es una buena oportunidad para conocer de cerca las técnicas de cultivo - ABC

Actividades fin de semana¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona? Planes para el 9 y 10 de junio

Visitas al campo, macro conciertos en un campo de fútbol y un rally de coches clásicos tamaño XL, entre las propuestas de este fin de semana

BARCELONAActualizado:

Este fin de semana ofrece un gran número de ofertas de ocio para llenar los días de descanso entre dos de los festivales de música más populares de Barcelona: el Primavera Sound y el Sónar. Rallys, mercados, conciertos y muchas ofertas culturales para aprovechar el sábado y el domingo, si la lluvia lo permite.

Rally de autobuses clásicos

Este fin de semana tiene lugar el noveno rally internacional de autobuses clásicos, un evento en el que coleccionistas, restauradores y amantes de los vehículos antiguos se podrán deleitar con joyas XL a motor. El sábado de 16 a 21.30 horas se expondrán en la avenida María Cristina decenas de autobuses antiguos de Barcelona y otras ciudades europeas. La salida del rally será el domingo a las diez y media de la mañana, cuando los vehículos -algunos con un siglo de historia harán el recorrido entre Barcelona y Caldes de Montbui.

Pisar el campo y la granja

La feria «Benvinguts a pagès» llega a su tercera edición como una oportunidad para redescubrir el origen de lo que tenemos en la mesa y la nevera mientras conocemos de cerca las personas que producen los alimentos en los campos de Cataluña. Así, los días 9 y 10 de junio, campesinos de toda la comunidad abrirán las puertas de sus explotaciones para mostrar los rebaños, los huertos, los obradores, los campos... La mejor manera de conocer, degustar y comprar productos de proximidad directamente de la mano de sus productores.

Uno de los autobuses clásicos de la muestra
Uno de los autobuses clásicos de la muestra - ARCA BUS

Escuela de músicos... en el campo del Español

La Asociación Catalana de Escuelas de Música, cierra los actos de celebración de su 25 aniversario con un concierto final en el campo del Espanyol en Cornellà. La cita contará con la participación de más de 5.500 músicos de entre 8 y 80 años provenientes de 82 escuelas de música de toda la comunidad. Se tratará de uno de los conciertos más masivos que se haya hecho nunca en Cataluña. En él participarán músicos de todas las disciplinas que durante una hora interpretarán diferentes temas dirigidos por Manel Camp.

«Eat Street» en la Nau Bostik

Bocadillos, sándwiches y pitas. El pan, en general, será el rey de la nueva edición del food market «Eat Street» en la Nau Bostik de Barcelona. De la mano de los chefs participantes se podrán degustar panes de larga fermentación, de masa madre, bollos artesanales, panes de espelta, entre otros. También se podrán encontrar las tradicionales arepas latinas y muchas otras variedades para los más aficionados al comer entre rebanadas.

Autopublicación

El barrio de Gracia acoge del 9 al 10 de junio la primera edición de la feria de libros de fotografía autoeditados «Self-Published books Week-end». Durante todo el fin de semana se podrán ver una selección de propuestas nacionales e internacionales presentadas de la mano de los propios artistas y editores: auténticas joyas en forma de fanzines, publicaciones de coleccionista, así como exclusivas ediciones limitadas que harán las delicias de quienes aman tanto la lectura como el envoltorio de esta.