David Byrne, durante una actuación reciente
David Byrne, durante una actuación reciente - AFP

David Byrne, cabeza de cartel del Cruïlla de Barcelona

El festival también contará con la presencia de Damian Marley, Bomba Estéreo y Joana Serrat, entre otros

BARCELONAActualizado:

David Byrne,exlíder de Talking Heads e inquieto explorador de todos los universos musicales, será uno de los cabezas de cartel del Festival Cruïlla 2018, que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona los días 13 y 14 de julio. Así lo ha anunciado este miércoles la organización del festival al confirmar una primera tacada de confirmaciones en la que también figuran Damian «Jr.Gong» Marley, Bugzy Malone, Bomba Estéreo, Izal y Joana Serrat.

De este modo, Byrne compartirá cartel con el hijo pequeño de Bob Marley, Damian, que regresa al festival tras su paso en 2015 para presentar el disco «Stony Hill», que acaba de publicar. Por su parte, la banda colombiana Bomba Estéreo volverá a las andadas con su cumbia digital, mientras que los madrileños de Izal presentarán de «Autoterapia», el disco que verá la luz a principios del 2018.

Una de las sorpresas del festival será, sin duda, el británico Bugzy Malone, representante de la última generación del grime, mientras que la catalana Joana Serrat presentará «Dripping Springs», su cuarto álbum.