Hazte premium Hazte premium

Los cinco lugares más terroríficos de Cataluña

Antiguos hospitales, pueblos fantasma y escenarios de películas de terror pueblan el mapamundi del miedo en la comunidad

1

A>ntiguo Hospital del Tórax de Terrassa, lugar de rodaje de muchas películas Vetranio

Hospital del Tórax de Terrassa

Se trata de un gran complejo hospitalario situado en Terrassa (Barcelona), creado en los años 50 para tratar enfermedades respiratorias, como la tuberculosis en el área de Barcelona. Más tarde se convertiría en un hospital común y, finalmente, en 1997 fue cerrado y abandonado. Su lúgubre aspecto una vez vacío y su ubicación en una zona boscosa, junto con el hecho que había sido el hospital con el mayor índice de suicidios de España, propiciaron que se convirtiera en lugar de peregrinación para los amantes de lo paranormal, que le atribuían truculentas historias, extraños ruidos y apariciones entre sus muros. Quizás por eso acogió numerosos rodajes de cintas de terror. Una curiosidad: según el metabuscador inmobiliario Nuroa.es, comprar este edificio, de 60.000 metros, al precio de mercado actual supondría un desembolso de 82,74 millones de euros.

2

Escena de la película "Rec", rodada en un edificio de la Rambla de Catalunya de Barcelona abc

El edificio donde se rodó «Rec»

Hasta 48 rodajes ha acogido el edificio número 34 de la Rambla Catalunya de Barcelona, escenario del rodaje de una de las películas de miedo españolas más famosas, «Rec», dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. El edificio está vacío, consta de cinco plantas y dos pisos, de 180 metros cuadrados cada uno, por rellano. Sus más de 1.800 metros cuadrados en pleno distrito del Eixample y en una de las calles más caras de Barcelona.

3

Torre Salvana, en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) abc

Torre Salvana

Se trata de una antigua torre de defensa avanzada de los señores de Cervelló, con elementos del siglo XIX, adosada a una masia, muy deteriorada por el abandono. Está situada en la Colonia Güell, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona). Es conocida entre los aficionados a los fenómenos paranormales como el castillo del infierno.

4

La Mussara, puerta a otra dimensión ABC

La Mussara

A este pueblo tarraconense le bastaría con exhibir su condición de enclave fantasma -está deshabitadod esde 1959- situado a más de 1.000 metros de altura para meter el miedo en el cuerpo pero, por si fuera poco, La Mussara está rodeado de un halo de misterio relacionado con dimensiones paralelas y connotaciones diabólicas. De hecho, reza la leyenda que existe una determinada piedra entre las ruinas del pueblo que es la puerta de acceso a la Vila de Sils, un pueblo situado en otro plano existencial.

5

Selma, un pueblo con encanto y misterio ABC

Selma

La comarca del Baix Penedès, más allá de su masificada costa, es una de las zonas menos conocidas de Cataluña, un cajón lleno de sorpresas. La sierra del Montmell, por ejemplo, es un lugar ideal para realizar excursiones, sin que ello implique meterse por senderos rompepiernas. El recogido pueblo de Aiguaviva es un buen punto de partida para explorar una zona que esconde también sus secretos. Uno de ellos es el pueblo de Selma, abandonado a principio del siglo XX y cita obligada para quien busque conjugar excursionismo y cierto misterio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación