El cine de verano de Montjuïc
El cine de verano de Montjuïc - ABC
Ocio-Barcelona

Cinco cines de verano en Barcelona

En esta época del año, las películas se disfrutan más al aire libre

BARCELONAActualizado:12345
  1. Sala Montjuïc

    La explanada del Castell de Montjuïc
    La explanada del Castell de Montjuïc - ABC

    El más conocido y tradicional de todos, además del de la pantalla más grande y con mayor capacidad de sonido. Además, aquí, se ofrece un concierto al público que asiste, previo a la película. Este año, la programación es todos los lunes, miércoles y viernes de julio y los de la primera semana de agosto. Se permite llevar comida, aunque también ellos ofrecen, así como dónde sentarse, y también se pueden alquilar algunas sillas. La programación de este año incluye clásicos tan buenos como «Thelma y Louis» o «Casablanca» y películas tan nuevas como «Whiplash» o «Birdman». La apertura de puertas es a las 20.30, a las 20.45 comienza el concierto y a las 22.00 la película. La entrada cuesta 6,50 euros y se puede comprar un abono de 20 euros para 5 sesiones o uno de 15 para 3. Hay un servicio de lanzadera para acceder al castillo desde Plaza Espanya que finaliza a las 21.30 y que sirve también para bajar al finalizar la película. Por lo demás, no hay otro transporte público que lleve hasta allá, pero se puede acceder en vehículos propios. No se permite llevar mascotas.

  2. Cinema Lliure a la Platja

    Cine en la playa
    Cine en la playa - ABC

    Para los que prefieren la playa que la montaña, los jueves y domingos del 30 de junio al 7 de agosto se podrán ver películas en la playa de San Sebastián en Barcelona, aunque este año también habrá cine en las playas de El Prat (algunos viernes), Badalona (también en viernes) y Mataró (sábados). Es gratis y las películas son subtituladas al castellano, cuando se trata de pelis extranjeras y subtitulada al inglés, cuando las pelis son locales. No hay sillas para alquilar, pero se puede traer de todo, para estar cómodos, desde alimentos y asientos, hasta mascotas. La transmisión comienza a las 21 horas con algunos cortos y posteriormente la película estelar.

  3. L’Illa Diagonal

    Sesion en los Jardinets de Sant Joan de Deu
    Sesion en los Jardinets de Sant Joan de Deu - ABC

    Todos los jueves del mes de julio los Jardines de Sant Joan de Deu abren sus puertas para recibir a todos aquellos que quieran pasar una tarde diferente al aire libre. El recinto se abre a partir de las 21.00 y la película se comienza a transmitir a partir de las 22.00 horas. La temática del ciclo de este año es “Love is in the air” (el amor está en el aire). Her y Ocho apellidos vascos están entre las seleccionadas. El precio de la entrada es de dos euros y el alquiler de la tumbona también.

  4. Mecal Air

    Mecal
    Mecal - ABC

    El Mecal es el festival internacional de cortometrajes y animación de Barcelona y su variante “Rooftop & Air” consiste en las sesiones de estos cortometrajes al aire libre en el Poble Espanyol, así como en la terraza del Hotel Silken Diagonal, por primera vez. En el hotel se transmitirán cortos y temáticas de ediciones pasadas, la entrada es gratuita y el horario de apertura de puertas es a las 20.30 horas. Las transmisiones se harán durante junio, julio, agosto y septiembre. Además, Mecal Air se proyectará también en la Plaça del Baluard del Poble Espanyol. Aquí se transmitirán algunos cortos de la edición número 18 de Mecal los sábados de junio y julio y los viernes de agosto y septiembre. La entrada con flyer es de 3,50 euros y sin es de 6,50 euros. La entrada es a las 20.00 horas.

  5. Cotxeres de Sants

    Cotxeres de Sants
    Cotxeres de Sants - ABC

    Desde hace algunos años este centro cívico, muy activo culturalmente, proyecta películas al aire libre durante el verano. Las proyecciones comienzan a las 22.00 y este 2016 se realizarán todos los jueves desde el 16 de junio hasta el 21 de julio. La entrada es gratuita y en caso de que llueva, las pelis se transmiten en el auditorio. Las películas que se transmiten aquí van desde algunas más alternativas, como la colombiana El abrazo de la serpiente, o Mandarinas, de Estonia, hasta más comerciales, como la última de Steven Spielberg, El Puente de los espías. Aquí se puede ver toda la programación.