El reto de ver jugar a la selección española en Barcelona

Barcelona con la Selección cumple su primer año de vida después de conseguir instalar pantallas gigantes en plaza Cataluña

BARCELONAActualizado:

Hace un año, cuatro jóvenes de Barcelona se pusieron manos a la obra para que el Ayuntamiento permitiera la proyección de un partido oficial de fútbol de la selección en las calles de la ciudad gracias a pantallas gigantes, como ya se hacía en otras ciudades de España.

Aquel reto se consiguió, no sin grandes inconvenientes, durante la pasada Eurocopa. Ahora, en el primer aniversario de la entidad, los promotores de la asociación han querido recordar sus primeros 365 días de actividad con un vídeo conmemorativo.

Citando a Pau Gasol, Marc Márquez, Andrés Iniesta, Rafael Nadal, David Villa o Fernando Alonso, y a las selecciones nacionales de waterpolo, balonmano, hockey, tenis, fútbol o baloncesto, los de Barcelona con la Selección recuerdan que: “Los mejores años de la historia del deporte español están pasando frente a tus ojos ahora mismo”. E invitan a todos los barceloneses a vivirlos “juntos”.

En su primer año de vida, Barcelona con la Selección ha conseguido que se viera en pantallas gigantes el partido España-Italia de la Eurocopa de fútbol de 2016, han puesto en marcha un torneo para promocionar su reivindicación y han llevado actividades sociales como jugar un par de partidillos en la cárcel de Brians.

El reto que se han puesto para su segundo año es el de conseguir que la selección de fútbol juegue un partido oficial en Barcelona. Para ello necesitarán el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol y los propietarios del estadio que albergue el partido. En el horizonte se atisba el España-Italia de septiembre de 2017.