Cartel denunciado por el PP en uno de los autobuses de Barcelona
Cartel denunciado por el PP en uno de los autobuses de Barcelona - ABC

El PP pide a Colau que retire «la campaña independentista» de Òmnium en los autobuses y el metro

Alberto Fernández (PP): «Colau debe garantizar la neutralidad en la vía pública y en los servicios públicos»

BARCELONAActualizado:

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que retire de los autobuses y del metro la campaña «Demà pots ser tu», «por tratarse de publicidad política que vulnera la normativa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)».

Fernández ha reclamado que «Ada Colau, como alcaldesa y como presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), debe garantizar la neutralidad en la vía pública y en los servicios públicos», según ha informado este sábado el partido en un comunicado.

El PP barcelonés ha recordado que «esta no es la primera vez que Colau permite publicidad de este tipo en el transporte público», y es por ello que ha presentado dos iniciativas para reclamar su retirada, tanto en el Ayuntamiento como en el AMB.

Criterios para la autorización

Asimismo, ha pedido explicaciones al gobierno de Colau sobre «los criterios seguidos para volver a permitir una publicidad claramente política, que busca exclusivamente provocar debate social».

La campaña de publicidad está promovida por Òmnium Cultural, Fundación Cultural, Fundación per la Pau, Irídia, Novact y el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y, bajo el lema «Demà pots ser tu», pretende «denunciar el retroceso de los derechos fundamentales» que se está dando en España, en opinión de estas entidades.