La playa de Barcelona, totalmente nevada
La playa de Barcelona, totalmente nevada - INÉS BAUCELLS

Las nevadas tiñen de blanco las playas de Barcelona

La llegada de la nieve deja bucólicas estampas del litoral de la ciudad condal

BARCELONAActualizado:

Y al final la nieve llegó -y cuajó- en Barcelona. Después de una mañana soleada y fría el cielo ha dejado caer una ligera nevada sobre la ciudad condal que ha cuajado en puntos tan sorprendentes como la playa del Bogatell, hasta donde se han desplazado algunos vecinos para inmortalizar un suceso meteorológico muy poco habitual

Las instalaciones de la playa, totalmente heladas
Las instalaciones de la playa, totalmente heladas-I. BAUCELLS

La nevada ha dejado estampas curiosas, impensables hace solo unas semanas, cuando los vecinos de Barcelona todavía tomaban el sol en mangas de camisa a las orillas del Mediterráneo. Hoy en la playa no había vendedores de cerveza fría ni jugadores de volleyball, sino gente tapada con gorros, guantes y bufandas para luchar contra la brisa.

Un par de mujeres se toman fotos en la playa nevada
Un par de mujeres se toman fotos en la playa nevada-I. BAUCELLS

Hace ocho años que Barcelona no vivía una nevada similar. La última vez que la capital catalana amaneció teñida de blanco fue en 2010, cuando un temporal de nieve de gran magnitud afectó intensamente a toda Cataluña, colapsó el transporte viario y ferroviario y puso en aprietos a miles de catalanes, sobre todo en Girona y Barcelona.