Hazte premium Hazte premium

Detenido en Salt el supuesto autor del doble crimen de Susqueda

Los Mossos, que no dudan de que acabó con la vida de los dos jóvenes catalanes, arrestan también a su hijo

Imagen del presunto autor del asesinato de Susqueda durante el juicio por asesinar a su mujer. | Vídeo: Marc y Paula no conocían a su presunto asesino TV3

M.V.

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana en Salt (Gerona) al supuesto responsable del doble crimen del pantano de Susqueda, ocurrido en agosto del año pasado y, posteriormente, a su hijo. El presunto autor, Jordi Magentí, fue además condenado en el año 2000 por matar a su exesposa con una escopeta de caza.

A primera hora de la mañana, la policía catalana había detenido al presunto autor del doble homicidio en la localidad de Santa Coloma de Farners (Gerona). Posteriormente, los Mossos han arrestado también a su hijo por un crimen en el que murió la joven pareja formada por Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cambrils (Barcelona) cuando acampaban junto al pantano de Susqueda .

Según ha podido saber ABC, el presunto asesino es un hombre de mediana edad natural de la localidad gerundense de Anglés, que había sido condenado anteriormente por matar a su esposa. Ahora, estaba en libertad tras cumplir condena. «No tenemos ni una sola duda de la autoría» , ha manifestado este mediodía el portavoz de los Mossos, Antonio Rodríguez.

El uniformado también ha señalado que el proceso queda pendiente de las diligencias judiciales y ha recordado la necesaria presunción de inocencia hasta que se produzca una sentencia. Asimismo, el también jefe de la división de Investigación Criminal de la policía catalana ha subrayado la dificultad de la investigación, que ha calificado de «muy laboriosa y complicada».

La desaparición de Marc y Paula, que conmocionó a la opinión pública, se dio a conocer el lunes posterior a su «escapada» al pantano. Todas las alarmas saltaron al localizarse el Opel Zafira azul de la pareja sumergido en el pantano con signos evidentes de haber sido manipulado o empujado para precipitarse al agua. Un día después se encontró el kayak que iba a utilizar la pareja, pinchado y lleno de piedras .

Grandes incógnitas

La muerte de Marc y Paula dejó tras de sí un gran número de preguntas sin responder, que la detención del presunto autor del asesinato podría ayudar a esclarecer. Una de las grandes dudas fue el móvil del asesinato. La pareja, que tenía una relación estable desde hacía un par de años, no tenían problemas aparentes en ningún ámbito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación