Hazte premium Hazte premium

BARCELONA

Un miembro de BComú anima a colarse en el Metro de Barcelona desde Twitter

Con un tuit, el community manager de la formación de Colau avisaba de la presencia de controles de billetes en una estación y acabó borrando el mensaje tras las críticas

El tuit avisaba de la presencia de revisores y vigilantes de seguridad en una estación de Barcelona INÉS BAUCELLS

ABC.ES

Polémica por el tuit de uno de los 'community' managers de la formación de Ada Colau, BComú. El asesor de comunicación del partido barcelonés, Adrià Rodríguez, publicó ayer por la tarde desde su cuenta de Twitter un aviso de la presencia de revisores de Metro y personal de seguridad en una estación para ayudar a los usuarios que viajan, de manera ilegal, sin billete .

Con foto incluida, el controvertido tuit especificaba que había controles en la estación de Tetuan de la Línea 2 e iba acompañado del hashtag #memetrobcn, en alusión al movimiento "Memetro", que, como defiende en su web, "es un tipo trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual la persona afectada es incapaz de recordar que según la normativa vigente de los transportes metropolitanos, ha de validar el título de transporte en la entrada de las instalaciones".

El tuit generó una gran controversia y comportó la reacción de otros políticos vía Twitter. Tras el revuelo, el implicado decidió borrar el mensaje.

Críticas de la oposición

Sobre la polémica, la líder de Cs en el Ayuntamiento, Carina Mejías, ha considerado en un comunicado que el tuit "es un fraude para todos los barceloneses que cumplen con sus obligaciones" . En un comunicado este miércoles, Mejías ha recordado que el Metro de Barcelona arrastra "una deuda de cientos de millones de euros" y además ha recordao que el conflicto con los trabajadores hace siete semanas que dura , y ha asegurado que se debe a la incapacidad de diálogo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"Colau ha conseguido que además de afectar a la movilidad el conflicto del metro repercuta en el bolsillo de los barceloneses" , ha expresado, y ha insistido en que Barcelona vive una situación de desgobierno, y que el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, está más pendiente de los independentistas que de gestionar la ciudad, según ella.

También Joaquim Forn, el portavoz de Grupo Demòcrata en el Ayuntamiento, ha comentado que es "una pena" esta actitud y ha lamentado, retuiteando el mensaje, "que paguen los de siempre, que los espavilados ya ayudáis a incrementar el fraude y las pérdidas de TMB".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación