Hazte premium Hazte premium

BARCELONA

Una máquina de recaudar

Barcelona tendrá desde este marzo un vehículo específico que irá sancionando automáticamente las infracciones que se produzcan en el carril bus

Buses en la avenida Diagona YOLANDA CARDO

A. C.

Un coche para ir multando las irregularidades en el carril bus taxi. A pesar de que la normativa lo prohíbe, las calles de Barcelona están acostumbradas a ver como el carril de uso exclusivo para buses y taxis de la ciudad es aprovechado a menudo para conductores de vehículos privados para circular.

El Ayuntamiento de Ada Colau ultima la puesta en marcha de un vehículo "cazainfracciones" para combatir estas malas prácticas tan habituales. De ehecho, el año pasado, según fuentes municipales, se registraron más de 6.000 infracciones por invasión y estacionamiento en carriles de este tipo. El coche, que llevará equipos de sanción automática, empezará a circular este mes de marzo.

Barcelona, ya había tenido anteriormente un vehículo con características similares, y ahora el gobierno municipal de Ada Colau ha decidido volver a utilizar esta técnica. Además de cazar al infractor, el vehículo permitirá que los carriles bus puedan tener mayor, velocida, regularidad y buen funcionamiento . El Ayuntamiento quiere, precisamente, destacar este objetivo y que no se vea la medida como una iniciativa recaudatoria.

Paralelamente a esta iniciativa, el Ayuntamiento ha anunciado recientemetne que en julio empezará a funcionar un sistema automático de control de infracciones a través de cámaras de visión artificial en el carril bus de la Vall d'Hebron , entre Vallcarca y la plaza Alfonso Comín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación