Autobús atacado por miembros de Arran, vinculada a la CUP
Autobús atacado por miembros de Arran, vinculada a la CUP - ABC

El grupo radical Arran reivindica el ataque a un autobús turístico en Barcelona a plena luz del día

Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, pintó en el autobús «El turismo mata los barrios» y pinchó una rueda

Actualizado:

La organización juvenil anticapitalista Arran, vinculada a la CUP, ha reivindicado este domingo el ataque a un bus turístico de Barcelona el jueves en la avenida Juan XXIII, en la zona del Camp Nou.

El ataque, que el edil encargado de Turismo ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana (para que investiguen los hechos), consistió en pintar el cristal delantero y pinchar una de las ruedas delanteras del autobús.

Arran (entidad que se caracteriza por la defensa de los Países Catalanes y el socialismo) ha reivindicado el ataque con un vídeo colgado en internet, en el que se ve como un grupo de cuatro o cinco personas obliga a detener el autobús y mientras un radical forcejea con la rueda delantera izquierda para pincharla otro pinta en el cristal «El turismo mata los barrios».

El concejal responsable de Les Corts, Agustí Colom, atribuyó el sábado la acción a un «hecho aislado» y negó que reflejara una situación de hastío de los barceloneses con el turismo. Por su parte, el PP de la ciudad criticó la actitud del consistorio con el turismo, que calificó de «turismofobia».