Cataluña - Barcelona

Garganté, del «asco» por la absolución en el caso Quintana a la camiseta crítica con Colau y los Mossos

El concejal de la CUP luce del Ayuntamiento una camiseta con la siglas A.C.A.B, acrónimo de Ada Colau Alcaldesa de Barcelona pero también de All Cops Are Bastards

Garganté, durante el pleno del Ayuntamiento - EFE

El concejal de la CUP Josep Garganté ha expresado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona el «asco» que siente el grupo municipal anticapitalista por la sentencia de absolución de los mossos d'esquadra acusados de las lesiones que sufrió Ester Quintana en la huelga general del 14N de 2012.

Tan llamativa como sus palabras ha sido la camiseta que el diputado de la CUP ha lucido en el pleno, en la que podía verse una caricatura de Ada Colau con las orejas de Mickey Mouse sobre las siglas A.C.A.B, acrónimo de Ada Colau Alcaldesa de Barcelona pero también una expresión utilizada en el mundo anglosajón para denostar a las fuerzas policiales bajo el lema de All Cops Are Bastards.

Garganté ha manifestado en el pleno municipal la «más enérgica indignación» ante la sentencia que absuelve a los dos mossos acusados de reventar un ojo a Quintana, con la que ha asegurado que «hoy la impunidad policial vuelve a salirse con la suya».

«Sentimos asco de Felip Puig, sentimos asco de Manel Prat y de todos los suyos, más impunidad policial es insoportable. La peor forma de justicia es la justicia simulada», ha declarado Garganté.

Durante el pleno, la CUP también ha aprovechado para colgar carteles tras sus asientos pidiendo la libertad para al mantero encarcelado por agredir a un agente de la Guardia Urbana.

Toda la actualidad en portada

comentarios