Las carreteras de Gerona estaban nevadas ayer
Las carreteras de Gerona estaban nevadas ayer - EFE

El frente de lluvia y nieve abandona Cataluña dejando temperaturas bajo cero

Los termómetros marcan temperaturas de récord después de un frente que dejo nevadas en muchas localidades catalanas

BARCELONAActualizado:

El frente de lluvia y nieve que en las últimas horas ha afectado a Cataluña ya ha abandonado la zona, por lo que Protección Civil ha desactivado la alerta del plan «Neucat». El temporal pasó sin dejar grandes incidencias pero sí algunas estampas curiosas, como las playas Barcelona totalmente cubiertas de nieve.

Las playas de Barcelona, nevadas
Las playas de Barcelona, nevadas - INÉS BAUCELLS

Según Protección Civil, tras pasar el frente de lluvia y nieve, la previsión de nevadas es ahora en cotas superiores a los 500 metros, sin embargo, los termómetros están marcando temperaturas de récord y en localidades de alta montaña como Das (Gerona) se han registrado 23 grados negativos.

En Barcelona la humedad ha incrementado la sensación de frío y en algunos barrios los coches han amanecido con los cristales completamente congelados. A pesar de la bajada de las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un día tranquilo con cielos despejados y solo algunas nevadas por la tarde en los Pirineos, así como heladas generalizadas en el interior, fuertes en las cotas más altas, moderadas en la depresión central y débiles en el prelitoral.