La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un acto reciente en Madrid
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un acto reciente en Madrid - I. PERMUY

La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Barcelona por la cesión del padrón para la multiconsulta

Indaga si el gobierno de Ada Colau pudo cometer un delito de rebelación de secretos

Actualizado:

La Fiscalía ha abierto una investigación al Ayuntamiento de Barcelona por la supuesta cesión ilegal del padrón municipal para la multiconsulta que tiene previsto celebrarse en mayo. Según fuentes del Ministerio Público, podría ser constitutivo de un delito de revelación de secretos.

La causa parte de una denuncia que recientemente presentó la Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática. La fiscal de Barcelona Ana María Torres abrió ayer diligencias de investigación, según las mismas fuentes.

El gobierno municipal que encabeza Ada Colau negocia con la oposición el contenido de la multiconsulta. El Consistorio quiere preguntar a los barceloneses por varias cuestiones, entre ellas, la construcción de vivienda pública en un solar junto al Hotel Rec Comptal y por la remunicipalicación del servicio del agua.

En la consulta, según el pliego de condiciones, podrán votar los mayores de 16 años empadronados en la capital catalana, cuyos datos, advierten los denunciantes, serán cedidos a la empresa a la que se adjudique el proceso junto al del resto de votantes.