Agentes de los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d'Esquadra - EFE

Detenido en la frontera con Francia por transportar droga, conducir bebido y sin carné

Al registrar el vehículo del apresaro los Mossos localizaronuna bolsa con 2,2 kilos de cogollos de marihuan

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 19 en La Jonquera (Gerona) al conductor de un vehículo que iba bebido, no había obtenido nunca el permiso de conducir y en el coche transportaba marihuana valorada en 3.000 euros, así como a otro joven que le acompañaba.

Según informa hoy la policía autonómica, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 19 en un control de prevención de drogas y alcohol en la carretera N-II, a la altura del punto kilométrico 772,6, en el término municipal de La Jonquera.

Los agentes detuvieron al turismo y comprobaron que el conductor no había obtenido nunca el permiso de conducir; además, le hicieron la prueba de detección de alcohol, ya que presentaba signos evidentes de estar bebido, y dio un resultado positivo de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el triple de lo permitido.

A lo largo de la actuación policial, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del turismo y, al registrarlo, localizaron en el maletero una bolsa con 2,2 kilos de cogollos de marihuana, valorada en unos 3.000 euros.

Los mossos detuvieron a los dos hombres, de 22 y 26 años, de nacionalidad francesa y vecinos de Blanquefort (Francia), como presuntos autores de un delito contra la salud pública y al conductor, además, por un delito contra la seguridad vial por conducir bebido y sin carné. Los detenidos pasaron el día 20 a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres, que decretó su libertad a la espera de juicio.