Hazte premium Hazte premium

MALTRATO ANIMAL

Decomisadas en Barcelona palomas teñidas que se usaban para fotos de pago con turistas

La Guardia Urbana encontró a nueve pájaros con plumas de colores llamativos que se usaban como reclamo para atraer a turistas y conseguir donativos

Una de las palomas decomisadas ABC

ABC.ES

La Guardia Urbana de Barcelona ha decomisado nueve palomas que tenían las plumas teñidas de colores y que eran usadas como reclamo para atraer a turistas y hacerles fotos con los animales a cambio de un donativo económico. El decomiso se produjo en la zona de Montjuïc, frecuentada por los visitantes que acuden a la ciudad.

En concreto, las palomas se encontraron en la plaza de las Cascades el pasado viernes después de que la Oficina de Protecció dels Animals del Ayuntamiento alertara a la Urbana de que dos personas las exhibían como reclamo, algo expresamente prohibido por la ordenanza de animales . El consistorio de Barcelona prevé una sanción de 100 euros para estos casos. Los pájaros tenían las plumas tintadas de colores llamativos, como amarillo, naranja o azul claro.

Además, las dos personas ya habían sido avisadas previamente y denunciadas en dos ocasiones, por lo que se procedió al decomiso. Las palomas han sido decomisadas y puestas a disposición de la Oficina de Protecció dels Animals, que remitirá el expediente a la Generalitat por un posible caso de maltrato animal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación