zona de aparcamiento en Barcelona
zona de aparcamiento en Barcelona - Yolanda Cardo

Colau plantea cobrar más a los vehículos contaminantes a través de los parquímetros

La teniente de alcalde Janet Sanz apunta que el consistorio se plantea instalar parquímetros inteligentes que detectan la presencia de los vehículos que más polucionen


BARCELONAActualizado:

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que está trabajando para que entren en funcionamiento en mayo unos parquímetros inteligentes que identificarán si un vehículo es más o menos contaminante, lo que permitirá aplicar tarifas más caras a los que más polucionen, informa Efe.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha explicado hoy a TV3 que estos parquímetros inteligentes identifican si el vehículo es más o menos contaminante cuando introduces la matrícula.

Sanz ha explicado también, que el gobierno municipal planteará una posible modificación de las ordenanzas fiscales municipales para poder cambiar las tarifas de la zona azul en algunas zonas de la ciudad.

También ha recordado que desde este año, en situaciones de emergencia por contaminación, los vehículos que no dispongan de la etiqueta de la DGT por ser considerados muy contaminantes no podrán acceder ni circular por la ciudad.

En la misma entrevista, la teniente de alcalde ha aprovechado para comentar el tema de la moratoria de licencias de alojamiento turístico "está levantada de facto" desde que el pasado viernes el pleno aprobó el PEUAT.Sanz se ha mostrado convencida de que con el plan de regulación de alojamentos turísticos "no hay ningún riesgo de inseguridad jurídica".

También ha asegurado que en el caso del proyecto de hotel en Drassanes, que hace dos años que espera licencia y que según el planeamiento vigente se puede construir, "por ahora hay un dialogo constructivo y en las próximas semanas tendremos propuestas" para que tenga un mejor encaje en su entorno.