Imagen del camión siniestrado
Imagen del camión siniestrado - EFE

Siete heridos leves al perder sus frenos un camión en el centro de Barcelona

La Guardia Urbana descarta que el accidente haya sido intencionado

BARCELONAActualizado:

Un camión que, según las primeras hipótesis, se ha quedado sin frenos mientras circulaba por el centro de Barcelona ha atropellado a cinco peatones y a un motorista. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco y cuarto de la tarde, según ha informado el Ayuntamiento, entre las calles Villarroel y Urgell. El conductor del camión también ha resultado herido en el siniestro.

Fuentes municipales han informado de que el accidente ha ocurrido hacia las 17.00 horas de la tarde, cuando el camión, que circulaba por la calle Aragón, entre Vilarroel y Urgell, se ha quedado sin frenos. De los siete heridos, cinco han sido evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario y los otros dos han recibido el alta «in situ».

La Guardia Urbana, que descarta que el incidente haya sido intencionado, ha cortado la calle Aragón para poder retirar el camión accidentado, según las fuentes.

El equipo de accidentes de la Urbana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este siniestro, aunque por ahora las principales hipótesis apuntan a que el vehículo se ha quedado sin frenos. El parachoques y la parte delantera del camión han quedado completamente chafados tras chocar con un árbol en plena calle.