Bomberos unidos bajo el lema «Love Democracy·EFE

Bomberos forman un gran lazo amarillo con sus cascos por la libertad de los «presos políticos»

El acto, convocado por los Bomberos por la Independencia en el castillo de Montjuïc de Barcelona, ha contado también con el lema de «Love Democracy»

BARCELONAActualizado:

Nueva iniciativa reivindicativa de los Bomberos catalanes. Si hace casi dos meses protagonizaron una espectacular protesta encaramados a un edificio de Barcelona, esta mañana han hecho una nueva acción en la que han formado un gran lazo amarillo con sus cascos y han colgado una pancarta de grandes dimensiones con el mensaje «Love Democracy» para pedir la libertad de los «presos políticos».

En un acto convocado por Bomberos por la Independencia en el foso del castillo de Montjuïc de Barcelona, a la que se ha adherido la agrupación de CCOO de los Bomberos de Barcelona, más de un centenar de bomberos han hecho el lazo, y después han dejado sus cascos amarillos en el suelo.

Según informa la agencia Ep, la protesta, en la que se ha gritado «libertad presos políticos», es contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya y el encarcelamiento de ocho miembros del Govern cesado y los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium, Jordi Cuixart.