Cataluña - Barcelona

Barcelona ofrecerá transporte público gratuito a quienes se deshagan de su coche contaminante

La iniciativa que ha anunciado el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) empezará el año que viene y requerirá el compromiso de no adquirir otro vehículo mientras tenga vigencia la tarjeta

Parada de bus en Barcelona
Parada de bus en Barcelona - Job Vermeulen

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ofrecerá a los propietarios de los vehículos más contaminantes la posibilidad de viajar durante tres años de manera gratuita con transporte público a cambio de deshacerse de su coche y convertirlo en chatarra.

Según informa Efe, los usuarios que se sumen a la iniciativa recibirán una tarjeta verde personal e intransferible asociada a un DNI. Esta propuesta, que se pondrá en marcha a partir del 2017, requerirá un compromiso de no comprar ningún vehículo después de adquirir la tarjeta y además se tendrá que demostrar que no se ha comprado ningún otro vehículo en los 6 meses anteriores.

En declaraciones a La Vanguardia, Antoni Poveda, vicepresidente de Transporte y Movilidad de la AMB, dijo que el usuario de la tarjeta podrá ser el titular del coche que se da de baja o cualquier otro miembro de la unidad familiar siempre y cuando tampoco sea titular de un vehículo a motor.

En principio, los coches que entran dentro los parámetros del programa son los de diésel fabricados antes de 2006 o los de gasolina de más de 20 años. También podrán acogerse las motocicletas matriculadas antes de julio de 2004.

Otro requerimiento que apuntó Poveda será estar empadronado en cualquiera de los 36 municipios del área metropolitana.

Toda la actualidad en portada

comentarios