Cartel de la exposición
Cartel de la exposición - ABC

Barcelona estrenará en octubre la gran exposición sobre «Juego de Tronos»

La muestra, con 1.000 metros cuadrados de objetos y recreaciones, inicia su periplo mundial el 28 de octubre en el Museo Marítimo

BARCELONAActualizado:

Barcelona será Poniente y el Museo Marítimo de Barcelona se convertirá, a partir del próximo 28 de octubre, en nexo de unión entre los Siete Reinos. Así lo han anunciado este jueves HBO Global Licensing, la productora GES y la promotora local Sold Out tras confirmar que la capital catalana será ciudad que acogerá el estreno mundial de «Game Of Thrones: The Touring Exhibition»,exposición interactiva de más de 1.000 metros cuadrados que radiografía la exitosa serie de televisión.

La muestra, señalan los organizadores, permitirá a fans de todo el mundo experimentar y sumergirse en el universo artístico de «Juego de Tronos» de la mano de la mayor exposición pública sobre la serie realizada hasta la fecha. De este modo, en el Museo Martímo se reproducirán los paisajes invernales del Norte, la arbolada senda del Camino Real y los majestuosos escenarios de Desembarco del Rey y, gracias a una combinación de entornos envolventes, espacios interactivos y contenido multimedia, se podrá pasear por escenarios como la ciudad de Meereen, con sus cuarteles de guerreros Inmaculados; el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche: y las heladas tierras de Más allá del Muro.

Con varias varias zonas de temática dinámica que representarán distintas localizaciones de la serie y en las que se mostrarán piezas de vestuario, atrezo, decorados y objetos, la pieza central de la muestra será el emblemático Salón del Trono de Hierro, donde los visitantes podrán visitar la sede del poder de Los habitantes de Poniente en todo su esplendor. Las entradas ya están disponibles desde hoy jueves 14 de septiembre en la web oficial de la exposición.