Practicas del Salvamento Marítimo
Practicas del Salvamento Marítimo - MIGUEL MUÑIZ

Unos pescadores encuentran un cadáver en las aguas de Blanes (Gerona)

Los Mossos d'Esquadra esperan los resultados de la identificación oficial para confirmar que el muerto es el vecino de Argentona (Barcelona) desaparecido el sábado pasado

BARCELONAActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han localizado este martes en las aguas de Blanes (Gerona) el cadáver de un hombre que podría ser el deportista desaparecido la semana pasada cuando hacía en solitario una ruta en kayak entre las poblaciones costeras de Mataró (Barcelona) y Blanes.

El cadáver ha sido localizado a las 9.20 horas de la mañana por un pesquero que se encontraba a siete millas al sur de milla, ha informado Efe. Por el momento, todo indica que se trata del hombre del kayak -de 58 años- pero los Mossos d'Esquadra, alertados del hallazgo del cadáver por Salvamento Marítimo, están pendientes de la identificación oficial del cadáver para confirmar que se trata de esta persona.

La presunta víctima salió el sábado por la mañana de Mataró con el fin de llegar hasta Blanes costeando, pero al no arribar a la hora prevista, su hermano alertó a la policía y el domingo se puso en marcha una operación de búsqueda. Varios medios aéreos y marinos, así como efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, habían rastreado sin éxito la costa desde Lloret de Mar a Santa Susanna, en búsqueda del desaparecido.

Los equipos de emergencias habían interrumpido sus actividades debido al temporal de lluvia, nieve y viento que ha azotado la costa. Finalmente, hoy se ha encontrado el cuerpo, aunque hasta que se realice el reconocimiento del cadáver y se decida si se hace una autopsia no se podrán determinar las causas de la muerte.