Vídeo: Hace unos días Assange y Pérez-Reverte se enfrentaron en Twitter por Cataluña - EFE

TwitterJulian Assange asegura que los catalanes son más fuertes que todas las policías españolas juntas

En un mensaje publicado en Twitter, el fundador de Wikileaks considera que entre los 7,5 millones de catalanes hay al menos un millón de hombres en forma capaces de imponerse a Policía y Ejército

MADRIDActualizado:

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha vuelto a publicar un tuit para apoyar el independentismo catalán. En esta ocasión ha dicho que la unión de todos los catalanes sería más fuerte que la de Policía y Ejército juntos en labores policiales.

«7,5 millones de catalanes en una manisfestación eclipsarían la capacidad de la policía y el ejército de España como fuerzas policiales».

Este comentario ha generado mucho revuelo en la red social. Muchos usuarios le han acusado de desconocer la situacion actual en la comunidad autónoma. De hecho, días antes Assange dio por cierta una información humorística de «El Mundo Today».

En otros mensajes Assange ha mostrado su apoyo decidido a la secesión en Cataluña. Ha acusado a Rajoy de «decapitar a los Mossos», a el diario El País de inventarse noticias y llegó a decir que «El pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo les unifican y les fortalecen». En esta ocasión Assange hizo acompañar su mensaje de la imagen del hombre que desafió a los tanques en la Plaza de Tiananmén en 1989.