Dos visitantes observan el T-Rex de Cosmocaixa
Dos visitantes observan el T-Rex de Cosmocaixa - ABC

Un Tiranosaurio Rex de récord en Cosmocaixa

La exposición «T-Rex», que exhibe el esqueleto de un dinosaurio de 12 metros, ha superado los 360.000 asistentes

BARCELONAActualizado:

La exposición «T-Rex», que exhibe desde el pasado mes de octubre un impresionante esqueleto de un gran tiranosaurio de 12 metros en el CosmoCaixa de Barcelona, ha superado los 360.000 visitantes, con lo que se ha convertido en una de las muestras más visitadas de este centro de divulgación científica.

La exposición, que agota sus últimos días y se podrá visitar hasta el 21 de mayo, muestra el esqueleto de un dinosaurio descubierto en Montana (EEUU) en septiembre de 2013 y que habitó la Tierra hace unos 67 millones de años. El ejemplar, una vez reconstruido bajo la supervisión del paleontólogo Anne Schulp y el biólogo Freek Vonk, se instaló en el Naturalis Biodiversity Center del Museo de Ciencias Naturales de Leiden.

Se trata de un ejemplar de más de 12 metros de largo, con una cabeza de metro y medio, y tiene unas extremidades posteriores muy grandes para poder soportar cada una un peso de 5.000 kilogramos, el equivalente a cinco coches pequeños.

Trix, la reina de los tiranosaurios, tal como la conocen los holandeses, fue uno de los depredadores más grandes que poblaron la Tierra; de dientes afilados y mordisco mortal, fue el terror de los animales del Cretácico. De gira diferentes museos del mundo desde 2017, se despedirá de Barcelona el próximo día 21 para poner rumbo al Museo de Ciencias Naturales de París.