Las prohibiciones afectarán a las zonas próximas a espacios para niños
Las prohibiciones afectarán a las zonas próximas a espacios para niños - GOGO LOBATO
CATALUÑA

Talarn prohíbe fumar en algunas zonas al aire libre

El municipio de Lérida no permite el consumo de cigarrillos en las calles que albergan el ambulatorio o los parques infantiles

BARCELONAActualizado:

Medida pionera contra el tabaco. El Ayuntamiento de Talarn (Lérida) ha puesto en marcha la campaña "Entornos sin humo" y con ella ha prohibido fumar en las calles cercanas a espacios públicos frecuentados por niños, con lo que los cigarrillos estarán vetados a pesar de estar en el aire libre.

Así, queda prohibido fumar en las calles de la zona del parque infantil, el parque de gimnasia para la tercera edad, la zona de las piscinas o los entornos del consultorio médico.

Con esta iniciativa, que va más allá de las restricciones que marca la ley antitabaco, el consistorio pretende concienciar a los padres de la necesidad de alejar a los menores de este tipo de prácticas. También se busca ayudar a prevenir el inicio de consumo de tabaco.

Para llevar a cabo la medida, el Ayuntamiento ha instalado placas en las calles en las que se prohíbe fumar. Todavía no se ha procedido a multar a los vecinos que fumen en dichas calles, pero de momento se ha iniciado la campaña de sensibilización para conseguir que en un futuro sea efectiva la propuesta.

La reacción de los vecinos no se ha hecho esperar, y, como explica Efe, los fumadores se han tomado mal la medida, pues algunos han dicho sentirse perseguidos y consideran excesiva la decisión.